
La primera vez que ví Miravete de la Sierra (Teruel), el pueblo de tan sólo 12 habitantes, fué en España en Directo, es decir, en TV. Este dato es más que significativo, en los medios audiovisuales sólo aparece aquello "exagerado", a veces"tenebroso", aquello que llama la atención de la audiencia.
¿Cómo entonces a ese pueblecito se le dedicaba ese espacio de tiempo? Probablemente no por el pueblo en sí, sinó por el despliegue mediático de su campaña publicitaria. Los 12 vecinos han montado una web alucinante donde promocionan su pueblo para atraer a los turistas. Con ello, probablemente preteneden que su pueblo, que está gravemente apartado del resto no se caiga a trozos con la llegada de nuevos turistas y a la larga quizá nuevos residentes.
Una estrategia publicitaria, no demasiado cara, para sus bolsillos pensionistas. Además todos tendríamos que felicitar a estos vecinos por la creatividad de su web, ¡in-in-in-increible! Sólo por entrar en ella ya puedéiss conocer a sus vecinos, dar una vuelta por el pueblo e incluso, ordeñar una vaca si os hace ilusión.
Creo que esta campaña les puede ser muy útil, ya sólo por curiosidad ya serán muchos los que suban a visitar Miravete, quizá no vayan expresamente, pero quizá cuando pasen cerca de allí se acordarán y pasarán un día por allí. Además su voz de denúncia, seguramente mejorará, como mínimo, la calidad de vida de los 12. Y es que esos "iaios" son tan monos...hacen que te encariñes de ellos y de su pueblo en un sólo clic.